Ganadores - Concurso de Vivienda - ACENVI
HOGARES LOGO MODIFICADO 1

Ganadores

Proyecto #1

Solución de baja impacto ambiental

Esta solución responde al llamado de atención de la naturaleza y en este caso, plantea un camino para un contexto eminentemente rural, sobre todo para el área del altiplano guatemalteco, un sector geográficamente marcado por climas templados, pero con notables oscilaciones de calor en determinados meses del año. Dicho sector posee una población con interesantes matices culturales y hace referencia a la sentida necesidad de vivienda digna de las familias de esta región. Es así que los esfuerzos de este prototipo bien merecen tanta atención como los que recurrentemente se realizan para zonas urbanas y periurbanas.

Proyecto #4 - MICELIO

Solución urbana metropolitana

La propuesta se realiza con el fin de dar vivienda a un aproximado de 1,775 familias, dentro de 71 módulos de vivienda tipo MUVI en el módulo base, y la réplica de este módulo en los predios identificados se interconectan entre sí por el sistema vial.

 

Con este tipo de vivienda creamos una participación de inclusión para familias de bajos recursos, con posibilidad de una vivienda adecuada y con una relación entre tamaño y precio, que facilita su adquisición a bienes y servicios.

Proyecto #9 - CRECE

Solución urbana regional

CRECE es un proyecto habitacional que busca crear una nueva corriente en el desarrollo inmobiliario que comienza a ser responsable no solamente por la estética y funcionalidad del producto final, sino también por el impacto que este genera durante toda su vida útil al medio ambiente que lo rodea. Los habitantes son partícipes del cambio que influye en el estilo de vida colectivo regional, hacia un verdadero progreso sostenible que se ocupa de las necesidades inmediatas y de las de futuras generaciones.